Emprendedores y startups desatan una lluvia de ideas para las fintech sostenibles

Unos 120 emprendedores y startups de varias nacionalidades buscan soluciones a los desafíos de la innovación en las finanzas sostenibles, en el concurso de ideas Bilbao Hack & Disrupt.

Acompañamiento digital para mayores en cuestiones financieras, soluciones para mejorar la gestión de la cartera, protección de pagos de crédito de comercio o fórmulas para informar a los clientes bancarios del impacto de su consumo en el medio ambiente.

Éstos son algunos de los retos que entidades como Kutxabank, Lagun Aro, Laboral Kutxa o Renta4 Banco han planteado este viernes a unos 120 jóvenes emprendedores y startups de 10 nacionalidades que participan en el concurso de ideas o ‘hackathon’ Bilbao Hack & Disrupt, focalizado en las finanzas sostenibles y la innovación.

Organizado por BME y BBF Fintech (de la Universidad de Mondragón), este evento reunirá durante el fin de semana en la capital vizcaína -en formato presencial y online- a empresas, emprendedores y startups. Distintos equipos buscarán resolver los desafíos tecnológicos globales y «reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización», explican sus promotores.

Esta iniciativa público-privada trata también de generar nuevos negocios en finanzas y tecnología.

Tras el fin de semana, un mínimo de cinco startups serán seleccionadas para recibir el acompañamiento de BBF Fintech en la incubación de su proyecto.

El ‘hackathon’ se prolongará todo el fin de semana.

Este viernes, en la inauguración han intervenido el consejero delegado de BME, Javier Hernani; así como el decano de la Universidad de Mondragón, Lander Beloki. Después, se han presentado las reglas del juego y los retos a los que tendrán que buscar soluciones los distintos equipos equipos.

Estos días se analizarán también casos de éxito como el lanzamiento del Marketplace. una plataforma para la financiación de pymes con tecnología blockchain; así como las buenas prácticas en el mundo asegurador, y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×